miércoles, 25 de febrero de 2009

ABUELINA


anais nin, inauguration of the pleasure dome

1958, de ken anger

anais nin se parece un poco a mi abuela, cuando tenía el pelo así

esto es lo más largo y honesto que escribí en mucho tiempo

125.

rosina siete veces intentada
con fármacos y jockey club suavemente
en tu bata
fulgor por los jockey club
suavemente
no me digas que temiste morir rosina
yo pude escucharte cantar por mí
hasta que envejecí
nunca envejeciste
cómo es que nunca envejeciste
y pude decírtelo
coroneles de fuerza aérea y levitante
fue directo contra una montaña, creo
preceptorías de humillación
tercera por las ganas mantenidas
desayunos y tostadas
si es que puedo suplir los abandonos
con tostadas
pierdo sangre por verte en esa bata
perdí sangre por despierto y verte despierta
canaanalogía del cuerpo nuestros que aúlla
amable de jockey club suavemente
qué cómo es que mástil cristina
(escuela pupilo ahí fueron aparecidas primera vez)
pudiste soportarlo
petróleo de pescado
lámparas de incandescencia
todo era por tu desintegración
podía verlo
eras harina por tu propia piel
por manijas de bronce
ahora
en la reaparición mario
cristina sueña con casas blancas
y vecinos que aplauden
de alivio por el cuerpo mario
el aferrante por nuestra natación
al abandono quiero que me compres caramelos
pero no existe siquiera la voluntad
de comprar caramelos
cristina pude escuchar tu canción
al coro que le dará la bienvenida
en su cuerpo
coro el alba
pajaritos y todo
es mi ensayo al coro lo que lo traerá a nosotros
será su bienvenida
y lo sé de memoria no te preocupes
brasil quiero que me vuelvas a besar en la boca
super europa 1-4-7
hoy hay pileta pero el calor me es intolerable
pueden ver mis venas van a reírse
de nuestros colchones mojados y pañales de tela
de nuestras pieles como desintegrantes
mechi hay perlas y hortensias yo te las ofrendo
en el exú de los que jamás esperan
fernando su boca llena de tierra 1988
murió poco después
fue en el desgraciante que nosotros aúlla
mario suave y a qué huele
eau sauvage
fue un tumor tal vez
puedo preguntarlo
hermoso hasta puedo palparlo
se huele
le temiste y tuviste sexo
con alguien
yo marché con piecitos y mocasines
en esas mañanas
no pueden robarme esto
mi dicción en valentía
elena
elena
elena
shalimar de rodillas
no puedo verte así
19 años y nunca pude perdonarlo
quiero que sepas el coro
al alba con que lo bienvenirán que yo ensayo
aún
por amor que es interminable

por mis armas
que jamás
serán depuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario