jueves, 17 de diciembre de 2009

LA EDAD DORADA DE LA VIOLENCIA


esta noche es la primera palabra impresa.

nulú bonsai presenta "atada a la reacción", una antología donde estoy yo y un montón de autores.

lo cual es fucking brilliant, porque demuestra una vez más que la poesía no es un producto a cargo de viejos chotos o tarados afortunados que dicen kitsch como abominación cultural

esta es una que aparece ahí, en "atada a la reacción."

todo tonight en profondo rosso, humahuaca 3853, 22 horas.

ahora vivo en olivos muy en paz, leo mis comics, juego mis videojuegos, me camino mis kilómetros y cosas como esas. muy suburbia.

mi pollo al horno es épico. tengo vista al horizonte.

les gané a todos.

.125

en la montaña de la transfiguración

conversaciones

tras exhilio en el aturdiente por hablar demasiado rápido o demasiado pronto

por suerte me quedan los amigos del sida

con sus cuadriles y los nervios destrozados

segundos a la derecha directos a la mañana

hacia el país con sissí

o el mínimo nemo y su armadura con escorpiones vivos

cuyo número es 5

y se dice

sólo bajo torturas

quiero decir es que no pueden estar corriendo por la próxima mitad de sus vidas

aunque todavía puedan detectarlas en el viento

no las exhiban ante nadie por tremor entre las panzas

sean dignidad con hombrecitos y perdedores

mis hombros y mi túnica lo dicen: ummulahmahri elías, en él quién es

la transfiguración

montaña me les tomó toda la cara

y la voluntad los hombros ya no la soportan

me convertí en el destructor de los plantíos

o a tu varoncito lisquinél lo deseé muerto con galas y caballos con herrajes nemo que lo tiren

tu familia la sin lenguas levantada por fuentes e hipopótamos hacen el templo

la torre de canción

para el largo de las ofensas

se mide con trompetas claras

con caja chica que se pulió a espejo

los órganos cuando me fueron regalados

el resto tírenselo a los perros

todo fue por mí en el consultante a los escorpiones vivos

y a la casa

con los plantíos

llegué a ella hombrecito después de ver el mundo

no es justo que él viva

dijo 5 bajo torturas sissí y me avergüenza volver a ustedes

ni puedo perdonarlo en lo que queda de los ojos de mis amigos del sida

ellos ya son como animales vastos no cuentan en prisión

lo que hicieron ante nosotros fue horrible

se lo llevaron trás las vías con promesas de comer tres veces cada día

renunció a su nombre

muñíz los medicamentos le son gratuitos recién hoy

sissí

con despiado

amarejada en los botes

pero con despiado

siempre

voy a proveerte una carrera con el seco de responsabilidades

y un barco grande son nuestros los viajes en barco a la jungla vaporosa del guadatatí

los plumajes augustos y el exotizante nos saludan desde la orilla

ves cómo nos aplauden

monstruosos sin mangas, sissí

entre islotes de ambargrís

nativos con barro y guirlandinas de azahares

se arrancaron ellos la grasa de sus cuadriles para alumbrarnos en la senda

segunda a la derecha

por dirección a la mañana

siento las encías secas

todavía 125

hoy con despiado

trasnacional

no me dejen demasiado a la suerte

todavía trasnacional

en el exhilio

donde hice todo lo que pude por gustarte

1 comentario:

  1. anoche estaba algo mentalmente nublada por plaza serrano cuando un señor dejó sobre la mesa tres libros y un cd. tomé uno al azar, con el gesto a medias planeado de leer unas líneas para encontrarme con más de las mismas cosas detestables que merodean por ahí. pero.

    por las dudas lo compré para leer cuando esté más despejada, lo cual ocurrió este mediodía.
    exótica sorpresa descubrir que realmente me gustaban los poemas. el libro en cuestión es grimoire de las chicas de emi, no lo terminé todavía pero por el momento insisto en que me agrada mucho.

    así que sólo quería felicitarlx o algo así.

    ResponderEliminar