domingo, 26 de julio de 2009

6:53 ENTRE LOS ESCORPIONES


valió la pena salir esta noche


por algo tengo brazos y por algo será que los ofrezco


algo brillante:


lunes tía emi cumple 90 mil años de edad y vamos a brindar con café


ella me dijo un día cuando estaba en cama en el hospital:


vos naciste amado a este mundo federico, nunca lo olvides


gracias por tu gracia y juventud tía emi


ph: nan goldin, no sé cuándo


el parecido es asombroso


.125



hola mimi entre quién es que me arrulla
entre los escorpiones
fui entregado a la noche
tras 64 días
carnaval
quién río
fueron más interesantes, acaso
por la misión en el felante te diste vuelta y vomitaste hasta las tripas
estriada y te reís cada vez que lo tocás
paz en la adicción
estoy lejos
pero mi médula ósea se multiplica entre la gracia filipina y el rayo láser
y hay tentáculos que me salen podés ver lo que inundo
yo estoy viéndote bailar
no podría desear otra cosa que verte bailar
tras arroz y horas extra y cassettes desvanecidos lloramos por una pensión en la necesidad
te pído dejes los cigarrillos
las enfermedades que doblaron mi espalda
no te preocupes mis zapatitos todavía están atados con fruta en mi mochila
el ladrillo es frío pero sos el calor de la puta tierra y vas a volver ante mí
no es mi hogar ni mi familia
no podría reconocerlos
llego a tu pueblito micro es la distancia no me conocés estos son mis 21 años
y la sed
de cena ante la suavidad del cuerpo
puedo ser joven y diestro correr
y que me devuelvas
en andas
pero eso es una visión y ya no puedo sentarme a esperarlo
no hablo, en la demasía
fragor entre escorpiones y el alivio que te pido son masajes
para mi espalda
realmente lo digo: no hablo 22 diciembre 1989 quiero que me entregues a la noche
las piernas que se me ven azules
son papel de calcar y las venas
por dios ojalá no me veas así te lo ruego
recostarme y cantarlo por los cowboys en el viento tibio jamás había visto
tu boca pintada
es un milagro besame
hoy compré ropa nueva finalmente soy crédito vivo pero no rinde
para la boca pintada
y las manos por dios
no sean arena
de con quién preferirías hablar
entre los camalotes
tiéndanlos para verte flotar y bailando por tus ray ban en la boca pintada
no más lecciones de vida en esplendor dios no
besame
no es que me cures sólo y desandado no existen clínicas para esto
pero fue en su deseo campo de deportes hoy es solo mierda y piel cetrina
puedo y abnegado : vi luz en el exterminio
eso: la luz en el exterminio lo tocás y se está riendo
es justo que muera
por años de arroz hoy por suerte con manteca y cassettes desvanecidos
en sus agujas de tejer y sus articulaciones me esperan
el baño que hierve
dientes limpios por los escorpiones
anunciación
no niegues mi gracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario